Categorías
OL Reign

Bethany Balcer y el desafío de la segunda temporada

A pesar de llegar a la liga de manera no tradicional, Balcer brilló en su primer temporada, donde ganó el premio a “debutante del año”.

Hay una frase vieja que dice que “llegar a la cima no es lo más difícil, sino mantenerse”. En cierta forma, este postulado aplica a Bethany Balcer. Debutante en la temporada pasada, Balcer, ganadora al premio a “rookie del año”, brilló a pesar de no venir desde la NCAA sino de NAIA. Su performance en los campus le permitió llegar a firmar contrato y hacerse un lugar en el primer equipo.

Peleando con buenas actuaciones, encontró su lugar en la rotación habitual y a fuerza de esfuerzo y goles ya es considerada importante en OL Reign.

POSICIONES

Balcer puede desempeñarse en todo el frente de ataque, ya sea como delantero centro como mediocampista ofensiva por derecha o izquierda. Su versatilidad y trabajo en equipo le permite adaptarse a distintas situaciones, roles y tareas.

Mapa de calor de Bethany Balcer en 2019
Mapa de calor de Bethany Balcer en 2019

Ya sea como titular o viniendo desde el banco, Balcer ha sido importante en la estructura de Reign para ser una especie de “wild card” táctica.

ESTADÍSTICAS

Bethany Balcer no se destaca en un punto en particular estadísticamente hablando, sino que es una jugadora con números parejos por donde se lo mire. Su contribución en la construcción del juego, la definición y en defensa son igualmente de importantes y efectivas.

LEE MÁS: Analizando a Sophia Smith

Con 4 recuperaciones por partido, 64% de duelos ganados y 4.18 intercepciones, Balcer es una jugadora importante en la primer línea de defensa cuando Reign pierde la pelota.

Pasando el balón, sus números son bastante buenos para una atacante: 64% de efectividad, 36% de efectividad en centros, contando 2 asistencias (xA: 3.61). Dio 24 asistencias a remate.

Frente al arco remató 62 veces (2.94 por partido, 40% al arco), convirtió 5 goles (xG: 5.73), con un 54% de efectividad en regates.

COLABORACIÓN DEFENSIVA

Balcer se esfuerza para colaborar activamente con la defensa, muchas veces incluso llegando a defender acciones en la puerta de su área. Su capacidad física le permite estar constantemente cerca de la acción.

Balcer presiona luego del despeje para evitar el disparo fácil

Su altura también es fundamental para defender balones parados en su área, donde también su buen cabezazo le permite ayudar en defensa.

Despeje en un córner

PASES

Balcer, ya sea jugando como delantera de punta o como mediocampista ofensiva, es una jugadora que le gusta mucho colaborar con la creación de las jugadas de riesgo. Cuando OL Reign juegue con ella de punta va a ser vital para el equipo la llegada de otras jugadoras al área ya que puede arrastrar marcas y defensas rivales fuera de posición.

Balcer no sólo basa su juego en la cuestión física y su atleticismo, sino que tiene buena visión del campo y de los movimientos, generando movimientos ofensivos peligrosos.

Ambas propiedades se hacen presentes en esta excelente presión y recuperación para luego esperar el momento justo para habilitar a una compañera que corría de atrás.

ATAQUE

Balcer no es la jugadora más ágil, sino que su altura y su fortaleza física le da cierta ventaja a la hora de regatear. No es bonito, pero es efectivo.

Mientras tanto, su capacidad de definición le permite colocar el balón de manera efectiva, buscando siempre el lugar y momento correcto en lugar de rematar con potencia.

Buen remate al primer palo
De nuevo, rematando al primer palo, luego de un regate.

Y no es sólo peligrosa con los pies, sino que igual que en el aspecto defensivo, su altura, anticipación y capacidad de cabezazo le permite ser importante en el juego aéreo ofensivo.

Gana en el área dos veces, la segunda con un excelente cabezazo al travesaño que termina en gol.

CONCLUSIÓN

Balcer puede ser una de los puntos fundamentales en esta nueva estructura del Reign como parte de OL Group. Sin ser una jugadora completamente vistosa, es completamente efectiva y con una dedicación al juego que es admirable. Su polifuncionalidad va a ser fundamental en las opciones ofensivas de su equipo en este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *