Categorías
Orlando Pride

Jade Moore: ¿la solución al mediocampo de Orlando?

Orlando Pride lleva bastante tiempo con problemas defensivos y Jade Moore, con su experiencia, puede ayudar a un equipo que sufrió con su defensa todo el 2019

Jade Moore llega al equipo de Orlando Pride con una buena experiencia y una amplia trayectoria en Inglaterra: Jugó para Lincoln City, Leeds United, Birmingham, Notts County y por último Reading en la FA WSL, también jugando 50 partidos para las “Lionesses”.

POSICIÓN

Moore es una mediocampista ordenada, que prefiere el lado derecho y las labores defensivas, generalmente dándole respaldo a la última línea, algo que el equipo de Mark Skinner necesitó toda la temporada pasada, donde los espacios y los problemas de concentración dieron muchos dolores de cabeza.

Mapa de calor de Jade Moore en el 2019, jugando para Reading

DATOS ESTADÍSTICOS

Jade Moore, como mencionamos, es una jugadora ordenada, que tiene el claro propósito de crear un balance en el mediocampo, ya que tiene una distribución más que aceptable (71% de efectividad promediando 37 pases por partido), jugando apenas 9 pases al tercio final cada 90 minutos. Crea 1.17 pases que terminan en remate por partido.

Sus datos defensivos son bastante fuertes, ya que gana el 64% de sus duelos, el 52% de sus entradas, realiza casi 6 intercepciones por partido, y lo que es más importante para Orlando, recupera 11 pelotas cada 90 minutos, el 50% en el campo rival, generando segundas jugadas y evitando contraataques.

Una cosa interesante para nombrar es que su aporte goleador es mayor a su xG: con 4 goles de un xG de 2.75.

ACCIONES DEFENSIVAS

Jade Moore es una volante con una buena lectura de los movimientos de sus compañeras y rivales, permitiéndole cubrir espacios cuando es necesario, como en el siguiente video, donde ve el espacio que deja su compañera y lo ocupa con aplomo.

Tras el error de su compañera, Moore retrocede y defiende en su lugar
En transición, vuelve rápidamente y ocupa su lugar frente a la defensa, de frente a la jugada

Lee más: Análisis táctico de Hailie Mace

Moore ve su mejor versión a la hora de anticiparse a las rivales y realizar entradas, muchas veces generando ocasiones de ataque para sus compañeras

Excelente barrida durante una salida del equipo contrario, generando una chance de gol
Tackle y presión, evitando el contraataque y permitiendo a sus compañeras regresar y posicionarse defensivamente
Moore es una jugadora atlética y agresiva, siempre dispuesta a presionar y recuperar el balón

PASES

Moore es una buena pasadora del balón, siempre buscando una opción clara y precisa para comenzar la jugada, sea en su campo o en el rival.

Toma el balón suelto en la frontal del área y distribuye a una compañera libre
Siempre con la cabeza levantada, busca la opción simple, pero efectiva

ATAQUE

Moore es una jugadora que le gusta esperar fuera del área y tiene una predisposición a disparar con potencia. En las transiciones llega al área si es necesario. También es peligrosa en el ataque aéreo habiendo convertido algunos goles de cabeza.

Remate desde fuera del área que se va desviado
Excelente cabezazo luego de un tiro libre anticipando a la arquera rival

CONCLUSIÓN

Jade Moore le da herramientas a un conjunto de mediocampistas de Orlando que era muy pasiva. Su agresividad, eficiencia en el tackle como asi también su determinación a la hora de atacar si es necesario le dará un balance que puede ayudar a resolver algunas de las grietas que se vieron todo el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *