Categorías
Utah Royals

¿Qué le puede dar Taylor Leach a Utah?

Utah Royals perdió a dos estandartes en defensa, pero trajeron a una jugadora experimentada y completa que puede ayudar a mantener una defensa sólida

Con el retiro de Sam Johnson y la ida de Becky Sauerbrunn a Portland Thorns, Utah tiene dos lugares muy importantes en su defensa que llenar. Taylor Leach nunca jugó en la NWSL pero tiene una experiencia amplia en Europa, en particular en la liga sueca. Repasamos sus mejores acciones y características.

Utah Royals pretende mantener parte de su base de juego de la temporada anterior siendo uno de los equipos menor cantidad de goles recibidos y goles esperados en contra. Leach puede ser muy importante en este plan.

ESTADÍSTICAS

Leach tuvo una etapa muy exitosa en Europa, en especial con Göteborg FC, donde fue parte fundamental de la clasificación del equipo a la UEFA Champions League.

Jugando como defensora central, en la temporada 19/20, Leach registró un impresionante 71% de efectividad en duelos, impulsada por su más que respetable 1.78 de altura. También gracias a eso sus números en duelos aéreos son bastante buenos (59%), además de un 66% de entradas exitosas. 4 intercepciones y 4 despejes con partidos hablan a las claras de su solidez defensiva.

Mapa de calor de Taylor Leach en 2019

Sus números en pases también son altos: con un 84% de efectividad, 52% en pases largos y 53% de pases al tercio final, nos dice que no sólo es fuerte, es buena con el balón. Registró 1 asistencia de un xA de 0.57.

PASES

Para su altura y contextura, Leach tiene un pie derecho preciso, que se hace muchísimo más evidente en sus pases largos.

Su temple bajo situaciones de presión le permiten no sólo dejar desairada rivales, sino avanzar y dar un pase largo muy preciso para acelerar el ataque.

LEE MÁS: Análisis de Midge Purce

También tiene un buen panorama jugando en corto, ubicando a la jugadora libre y ayudando a la circulación.

DEFENSA

Leach tiene un tronco inferior poderoso y un altura superior al promedio, lo que le da una ventaja a la hora de hacer prevalecer su fortaleza. Eso lo sabe, y también sabe que no es la más rápida. En los duelos, trata de forzar y presionar, a veces cometiendo infracciones.

Tiene un muy buen timing a la hora de realizar entradas o de ir al piso, esperando a último momento y a leer cual va a ser la decisión de la atacante, siempre tratando de no darle el perfil hábil.

Pero, al no ser la más rápida, si la delantera logra girar y acelerar, puede perder el duelo y quedar atrás.

Bajo presión, no intenta siempre salir jugando o forzar la salida limpia. No tiene problemas en terminar la jugada de manera eficaz (como tirándola afuera) para que el equipo se reorganice.

Y como dijimos antes, tiene un muy buen juego aéreo, lo cual la ayuda en defensa pero también en ataque.

CONCLUSIÓN

Taylor Leach tiene las características para afianzarse en una zaga central que fue muy importante para Utah en 2019, con aún varios años de carrera por delante. Si logra trasladar su rendimiento de Suecia a la NWSL, sin dudas habrá sido una gran incorporación para Royals.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *