Categorías
Washington Spirit

Una mirada al juego a Ashley Sanchez

Considerada por muchos para ser la próxima gran estrella de la Selección de EE.UU, Ashley Sanchez pega el salto al Washington Spirit.

Elegida en la cuarta posición del draft colegial por el equipo de la capital (a pesar de que muchos esperaban que fuera la opción 1 o 2), Sanchez deja los años de universidad y se prepara para comenzar su carrera como profesional en un equipo que la necesitará mucho.

Washington Spirit, sin haber tenido una mala temporada, sufrió un poco de un bajo xG y de no crear las suficientes chances, convirtiendo 6 goles menos que el promedio de los equipos de la NWSL. Ashley Sanchez puede ser muy importante en este sentido, siempre y cuando se adapte rápido al equipo. Analicemos un poco sus números.

ESTADÍSTICAS

Desde un punto de vista estadístico, Sanchez tuvo unos años de universidad muy prolíficos, rompiendo récords (42 asistencias en 3 años, 15 en la última), incluso llegando a contribuir con goles (esto es la suma de asistencias y goles marcados) en 16 partidos consecutivos.

Cuando analizamos su data más en detalle (de la cual sólo podemos ver la de distintos mundiales juveniles) inferimos que Sanchez es una jugadora que en su mente siempre está la necesidad de asistir: 71% de efectividad en pases, 31% en centros, 76% de pases efectivos al tercio final.

LEE MÁS: Analizando a Taylor Leach

Su lugar en el campo es por las bandas, jugando como extremo, sea por derecha o por izquierda

Mapa de calor de Ashley Sanchez en Mundiales juveniles

Además convirtió 2 goles de un xG de 1.71, tuvo un 42% de efectividad en regates y realizó 10 sprints de progresión.

Esta información puede parecer un poco floja para el “hype” que tiene la jugadora, pero en contexto, donde en ninguno de los partidos jugó los 90 minutos, los números son más que buenos. Veamos algunos videos para ver si podemos ilustrar su estilo de juego.

PASES

Lo primero que podemos observar respecto al juego de Sanchez, es su muy buena pegada. Tiene una gran técnica para impactar el balón, lo cual la hace una jugadora muy peligrosa en situaciones de balón parado, donde generó riesgos para las defensoras rivales.

Si a esto le sumamos una muy buena visión y lectura de movimientos de las jugadoras, Sanchez es capaz de enviar el pase justo para dejar a una compañera mano a mano ante la portera rival.

De la misma manera a la hora de centrar, Sanchez puede enviar centros con la parte interior del pie buscando enviar el balón para que baje, o puede intentar un centro más seco, tratando de mantener la potencia y altura buscando aprovechar cualquier desvío en el área.

ATAQUE

Sanchez, cuando no tiene el balón, suele quedarse por las bandas buscando ser opción por los costados y tratando de darle amplitud al equipo en ataque, casi nunca buscando alguna diagonal hacia adentro. Esto queda más que claro cuando el equipo juega con 3 en ataque, como EE.UU lo hace generalmente.

Sin ser la mejor regateadora, es bastante efectiva, en especial cuando intenta tirar el balón en largo (algo que hace mucho cuando está pegada a la raya del lateral).

A la hora de rematar Sanchez es una jugadora que no duda, aunque no sea usual que lo haga. Ya sea entrando al área (rotando con Smith o la delantero centro de turno) o buscando el regate en largo y rematando.

CONCLUSIÓN

Ashley Sanchez es una extremo sólida, técnica, muy peligrosa con el balón a sus pies. Puede ser muy importante a la hora del balón parado o del contraataque, brindando una opción por las bandas para Washington, seguramente aportando asistencias y goles. Sin ser una velocista, compensa eso con una velocidad de toma de decisiones que le da una fracción de segundo de ventaja con respecto a las defensas rivales.

Sanchez tiene las herramientas a su disposición para ser una de las jugadoras que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso en el Spirit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *